Trucos para aprender cómo maquillar ojos pequeños

Las gafas pueden ser un problema a la hora de maquillarte, sobre todo si tienes los ojos pequeños. Se vuelve más complicado si llevas gafas de miopía o hipermetropía, que hacen que tus ojos parezcan más pequeños. En Soldemarca queremos que seas feliz con tus gafas, por eso te damos unas claves para aprender cómo maquillar ojos pequeños. Las máscaras de pestañas y los delineadores serán tus mejores aliados.

Lo primero que debes saber sobre cómo maquillar ojos pequeños es cómo tapar las ojeras para iluminar tu mirada. Depende del tono que tengan las ojeras deberás usar un corrector concreto: para las azules un tono naranja, para las violáceas amarillo y para las de color aceituna un corrector lila.

Lo siguiente es maquillar los ojos, el eyeliner en cualquier tono oscuro ayudará a destacar la forma de tu ojo. Otro truco es delinear el ojo por la zona del párpado superior para dar  sensación de más profundidad a la base de tus pestañas.  Para las sombras, un efecto ahumado en cualquier tono junto con la línea interna del parpado delineada harán tus ojos más intensos. Elige colores más claros para el parpado móvil y más oscuros para la cuenca del ojo y difumínalo hacia el exterior. No te olvides de las cejas, depiladas de forma adecuada marcarán más tu mirada. Puede utilizar lápices para darles un poco de color y unificarlo.

El último paso para aprender como maquillar unos ojos pequeños es aplicar bien la máscara de pestañas. Hazlo siempre desde la raíz a las puntas haciendo un movimiento zigzag para peinarlas y separarlas bien. Aplícate un poco en las pestañas de abajo, sin recargarlas porque conseguirás el efecto contrario.

Sigue estos consejos sobre cómo maquillar ojos pequeños y consigue el look perfecto con tus gafas de Soldemarca.