trenza de raíz

Una de las tendencias de moda para este año en peinados son las trenzas. Las podemos encontrar en diversidad de formas, desde las clásicas trenzas dobles a la trenza de espiga, pasando por el peinado it de la temporada, las trenzas de boxeadora o bóxer braids.

Hoy en Soldemarca te vamos a hablar de la trenza de raíz, que podrás combinar con cualquier tipo de look, ya sea para los momentos cotidianos de tu vida o para peinados más formales. Las trenzas de raíz son una idea genial tanto de día como de noche, e incluso están presentes en los peinados de novias e invitadas. Las pasarelas más importantes del mundo se han hecho eco en los últimos meses de esta tendencia que marca estilo en todas las Fashion Weeks.

Te enseñamos cómo hacerte una trenza de raíz con estos sencillos pasos:

  •  Desenreda el cabello. Comienza cepillando el cabello para que quede completamente peinado y sin nudos. Si es necesario, utiliza una plancha del pelo para alisarlo aplícate un producto específico. Una vez lo tengas desenredado selecciona la parte del pelo que quieres utilizar para tu trenza.
  • Separa los mechones y  comienza a trenzarlos. Haz dos trenzados y recoge tres mechones más del pelo para juntarlos con los mechones iniciales. Así continuamente. Recuerda, se trata de que consigas recoger todo el cabello, pegarlo a la cabeza y mantenerlo dentro de la trenza de raíz.
  • Es importante que cuando tengas la parte de la cabeza hecha, la aprietes bien para darle la máxima sujeción posible a la trenza. Si es necesario, aplícate laca para que no se mueva ni un solo pelo.
  • Por último, recuerda atar la trenza con una goma fina, de tal manera que no se desmonte.

No te olvides de cuidar cada detalle de tu trenza para que el resultado final sea perfecto y te dure lo máximo posible.