Tips para maquillar ojos grandes

Maquillar ojos grandes no es tan sencillo, en ocasiones tener unos ojos que llaman tanto la atención pueden restar armonía a la cara y es normal utilizar trucos de maquillaje que tiendan a disimular el tamaño de nuestra imponente mirada. Hoy en Soldemarca te damos unos pequeños consejos para aprender a maquillar ojos grandes:

  • Las sombras demasiado oscuras resaltan la mirada, intenta utilizar sombras en colores tierra y tonos pastel para evitar que tus ojos parezcan más grandes de lo que realmente son. Si quieres utilizar alguna sombra oscura para una mirada intensa, evita difuminarla en exceso.
  • Los lápices de ojos serán tus mejores aliados para maquillar ojos grandes y  hacer que parezcan más pequeños. Píntate la raya en el interior del globo ocular para reducir el tamaño de tu mirada.
  • El secreto de un buen maquillaje se esconde en su verdadero objetivo, no se trata de disimular nuestros defectos sino de potenciar nuestras virtudes. Desvía la atención de tus ojos destacando tus labios por ejemplo. Apuesta por una barra de labios roja, nunca falla.
  • Las cejas importan así que cuídalas, más allá de llevarlas depiladas es importante que su forma vaya en armonía con tus ojos. Unas cejas cuidadas y finas desviarán la atención de tus ojos. Ahora hay muchos expertos en diseño de cejas, además tienes muchos productos de maquillaje creados específicamente para arreglarte las cejas, así que no tienes excusa.

Ten en cuenta estas sencillas recomendaciones para aprender a maquillar ojos grandes y sobretodo evita los típicos errores como utilizar eyeliners en tonos claros y metalizados, iluminar el lagrimal y utilizar correctores muy claros para disimular las ojeras. Puedes encontrar más consejos de belleza y toda la información sobre el mundo de las gafas en el blog de Soldemarca.