protégete en la nieve con las gafas de esqui

El invierno ha llegado y con él la época de frío y nieve. Los apasionados del esquí aprovechan esta temporada para lanzarse a la nieve y practicar su deporte favorito. Pero también hay que protegerse contra el sol en esta época, y sobre todo, en la nieve. Los rayos ultravioletas pueden deteriorar de manera irreversible los ojos y la piel, pueden generar problemas múltiples como la conocida como “ceguera del esquiador”.  La nieve refleja el 85% de la luz y aumenta su intensidad un 10% por cada 1.000 metros de altitud.

Por todo ello, es imprescindible utilizar gafas de esquí, que incluyen filtros que disminuyen parte de la luz entrante evitando el deslumbramiento, la distorsión de imágenes, los reflejos y las altas alteraciones del color en los objetos.

Las gafas de esquí protegen un área más grande del rostro, atrapando el calor y manteniendo la cara caliente. Evitan que el viento y los cristales de hielo entren en los ojos y protegen contra las ramas en el caso de que haya árboles en la zona. Se ajustan a la perfección a la cara, manteniendo el marco de la lente lejos de los ojos, lo que produce un mayor rango de visión.

Si esquías sin gafas de sol, la sensación en la vista a la larga puede ser muy desagradable, puede aparecer escozor en los ojos, lágrimas constantes o una visión imperfecta, lo que impedirá un descenso incómodo e inseguro.

Si eres un fanático de la nieve y piensas ir a esquiar, no lo hagas sin tus gafas de sol. En Soldemarca nos preocupamos de tu salud ocular, y te aconsejamos que te protejas de los rayos de la mejor forma posible durante todo el año. Por esta razón, solo ofrecemos productos de calidad y un amplio catálogo de marcas como Dragon Sun, Oakley, Smith y muchas otras. ¡No te pierdas un día de esquí y compra ya tus gafas de sol en Soldemarca! Descubre el catálogo completo de gafas de esquí aquí, ¿a qué esperas?