¿Por qué gustan tanto las gafas de espejo?

¿Por qué nos gustarán tanto las gafas de espejo? Está claro que son perfectas para cualquier persona y son capaces de transformar un clásico en unas gafas de lo más modernas. Dejando a un lado el tema estético, el acabado de las gafas de espejo protege la vista sin restar calidad a tu visión. Esto se debe a que las primeras gafas de espejo nacieron para ser unas gafas deportivas.

El efecto espejo de la parte exterior del cristal reduce la cantidad de luz que atraviesa la lente, impidiendo que los rayos ultravioleta dañen nuestros ojos durante esos días en los que el sol brilla con intensidad. Por esta razón es muy común que las personas que practican deportes en condiciones extremas las utilicen tanto, especialmente esquiadores y ciclistas.

Las gafas de espejo han superado la barrera del ámbito deportivo y se han puesto de moda gracias a iconos de películas como Tom Cruise en Top Gun y sus Ray-Ban Aviator. Se han convertido en el complemento estrella de los mejores looks, se las hemos visto a  top models del momento, como Kendall Jenner y Gigi Hahid. Si lo pensáis tiene cierta lógica, por sus carreras profesionales están expuestas frecuentemente a potentes focos de luz en pasarelas, alfombras rojas y sesiones fotográficas.

En Soldemarca puedes encontrar más de 50 marcas con diferentes modelos de gafas de espejo, las principales firmas han creado cientos de modelos en diferentes colores y monturas de originales diseños como las míticas Oakley, estas originales gafas de espejo de Calvin Klein o estas Ray-Ban de montura redonda. ¿Cuál es tu gafa de espejo preferida?