¿Por qué aparece la vista cansada?

Dificultad para leer, ojos cansados, dolores de cabeza al utilizar el ordenador… ¿Te suenan? Son los principales síntomas de la vista cansada o presbicia, un problema visual que aparece entre los 40 y los 60 años. Es una patología vinculada a la edad, no se puede prevenir porque surge por el envejecimiento del ojo pero sí tiene tratamiento.

Cuando aparecen los primeros síntomas de la vista cansada se nos hace cuesta arriba realizar actividades cotidianas como leer, usar el móvil o coser. Esto se debe a que con los años la lente del ojo pierde flexibilidad, se vuelve más rígida y no permite enfocar de cerca obligándonos a alejar los objetos para verlos mejor.

La vista cansada aparece cuando rondamos los 40-45 años y con el paso del tiempo el uso de gafas es cada vez más necesario. Actualmente más del 80% de la población española mayor de 45 años padece presbicia. Para su tratamiento los expertos recomiendan el uso de gafas de lectura e incluso operar cuando en muy grave.

Si tienes más de 40 años y sufres alguno de los síntomas de la vista cansada debes acudir al oftalmólogo para que estudie tu caso y te recomiende una de las dos opciones, el uso de lentes o la operación con láser, más común en los casos de vista cansada de personas que superan los 50 años de edad.

En Soldemarca te recomendamos no forzar la vista y empezar a utilizar gafas para evitar que la vista cansada te cause patologías más graves. En nuestra tienda online encontrarás un amplio catálogo para elegir las gafas de lectura que necesitas y poder olvidarte de los dolores de cabeza de la vista cansada.