maquillaje ojos claros

Maquillar unos ojos claros no es fácil. Aunque los ojos azules o verdes sean admirados y envidiados por muchas mujeres, son el tipo de ojos más difícil de resaltar. Elegir la tonalidad y el tipo de ahumado es clave para evitar aplanar el ojo o dejarlo sin brillo.

Hoy en Soldemarca te damos algunos trucos de maquillaje ojos claros para que saques el máximo partido posible a tus ojos. Aprende a escoger los colores y estilos que más se adapten a ti para conseguir realizar la mirada y convertirla en una mirada irresistible:

  • Delineador para los ojos azules. El delineador hará que tus ojos se vean más grandes y destaquen. Utiliza uno brillante en tonos beige para conseguir un look más natural. Recuerda, evita usar el mismo tono de azul que tus ojos. El delineador en color oro o plata también quedará ideal para un look de noche.
  • Elige las sombras que contrasten. Las paletas de sombras para ojos contienen infinidad de colores, aunque muchas veces acabamos utilizando siempre el mismo. Los colores cálidos sientan muy bien a los ojos claros, así como las sombras terracota y dorados. Si quieres ser el centro de atención de todas las miradas, utiliza una sombra color naranja.
  • Resaltar solo los ojos. Una vez has elegido el delineador y la sombra que más se adapta a tu color de ojos, no te olvides de seguir algunos consejos como utilizar una capa extra de máscara para tus pestañas. Si quieres resaltar solamente tus ojos, aplícate un maquilla lo más natural posible en el resto del rostro, utilizando colores suaves como el rosa pálido o el beige. Tus ojos no deben competir con tus labios. 

Por último, no te olvides de que tu look también puede ser un aliado perfecto para resaltar los ojos claros. Para ello, usa atuendos simples y colores básicos como el blanco o el negro. Ahora que ya sabes estos trucos, ¡pon a prueba tu mirada!