Protege la vista de los más pequeños con gafas de sol

La mayoría de los padres no dan importancia al uso de las gafas de sol en los niños. La radiación UV en la piel tiene efectos nocivos, pero la exposición prolongada al sol en los niños puede producir cataratas y degeneración macular que afloran en la edad adulta, cuando ya no hay solución. Hacer que los niños usen las gafas de sol es una necesidad, no un juguete. Según los expertos, tan sólo un 2% de los niños usan gafas de sol.

Los niños son mucho más sensibles a la radiación UV, por lo que pueden sufrir un daño mayor ya que el cristalino de los niños menores de 10 años deja pasar el 75% de los rayos UV, mientras que en los adultos tan solo es del 10%. Casi el 50% de la radiación a la que nuestros ojos se exponen a lo largo de la vida se produce antes de los 18 años.

Los niños son más sensibles al deslumbramiento y pasan mucho más tiempo en actividades al exterior que los adultos, lo que provoca una exposición a la radiación mayor. 

Las gafas de sol para niños deben tener lentes con tratamiento de filtro UV que den una protección al 100%, es decir, conseguirlas en un lugar de confianza y de calidad. Aun así, debes explicar al niño que, aun llevando gafas de sol, nunca debe dirigir su mirada directamente al sol.

En Soldemarca tenemos un magnífico catálogo de gafas de sol para niños de marcas muy conocidas como Carrera, Mar Jacobs, Polaroid, Police, Ray-Ban, tommy Hilfiger o Versport, todas ellas de una calidad excelente para asegurar la protección en los ojos del niño. Están creadas de un material muy resistente, ¡a prueba de niños! ¡Sólo tienes que elegir el modelo que más te guste en Soldemarca, hay una infinidad de colores, diseños y monturas!