gafas de sol para la nieve

Seguro que las gafas de sol son un imprescindible en tu día a día, pero ¿las llevas cuando vas a la nieve? Las gafas de sol para la nieve son una protección fundamental para evitar riesgos a tu salud visual.

La nieve refleja cerca de un 80% de la luz solar, si le sumas la altitud se multiplica porque cada 1.000 metros los rayos ultravioleta aumentan un 10%. Las gafas de sol para la nieve son muy importantes para evitar que nuestros ojos estén sobreexpuestos a los rayos del sol.

A la hora de elegir tu gafas de sol debes tener en cuenta siempre el terreno y el clima, pero lo esencial son los cristales. Las gafas de sol para la nieve idóneas tienen que tener un alto poder filtrante, como mínimo deben filtrar el 99% de los rayos ultravioleta.
En cuanto al material adecuado, para la nieve son las gafas de policarbonato porque son más resistentes y te resultarán útiles en caso de caída.

¿Qué más debes exigir a tus gafas de sol para la nieve? Estas son las normas que deben cumplir sin excepción:

  • Latransmisión de la luz debe estar entre un 3 y un 100%
  • El filtrado de rayos ultravioletas mínimo es de un 99%
  • Deben respetar las normas comunes a todas las lentes ópticas, como un rendimiento óptico irreprochable, la compatibilidad fisiológica, la ausencia de inflamabilidad, una buena resistencia mecánica y que tenga el marcado CE.
  • Cuando compres tus gafas de sol para la nieve estas debes llevar un folleto del fabricante que indique la categoría de filtro solar, su uso recomendado y las instrucciones para mantenerlas perfectas.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles, visita Soldemarca y descubre todas las colecciones de gafas de sol para la nieve.