Gafas de sol para niños

Las gafas de sol, además de ser un complemento de moda indispensable, ayudan a proteger los ojos de los más pequeños de los rayos UV. 

Estas gafas para niños, además de proteger de los rayos ultravioleta, impiden que los cuerpos extraños entren en los ojos (por ejemplo, en un día de viento), y crean una barrera protectora contra las partículas de contaminación. Por eso, es tan importante proteger adecuadamente los ojos del pequeño con unas gafas de sol especiales para niños. Hoy en día, se fabrircan modelos de gafas destinados a los bebés de pocos meses. Los materiales de las gafas para niños están fabricados específicamente con una montura flexible que evite que el bebé se dañe con las gafas. Por ejemplo, las monturas de goma o de silicona son muy populares porque son suaves y flexibles, por lo que no se rompen.

Los modelos de gafas para los más pequeños están provistos de una cinta elástica que las mantienen en la posición correcta. Los elásticos de las gafas de sol para niños son un accesorio que muchos padres buscan porque se pueden adherir a las varillas de las gafas y éstas quedan colgando del cuello cuando se las quitan. Asimismo, es importante que la montura se adapte al tamaño de la cara del niño. Normalmente, las gafas para niños son de goma y están fabricadas con materiales atóxicos, para evitar riesgos en caso de que el pequeño se introduzca las gafas en la boca. Además, no llevan protectores para la nariz. En general, los cristales suelen ser de color marrón, con una tasa de absorción de la luz del 70 al 80%: una lente demasiado oscura podría no ser del gusto del niño. 

En Soldemarca tenemos a tu disposición una amplia variedad de modelos de gafas de sol para niños. Disponemos de todos los colores, estilos y formas que les encantarán a los niños. Recuerda, aunque los niños no estén tan interesados en unas gafas de sol como los adultos, sin duda las necesitan tanto como ellos o incluso más.