gafas de sol de colores

Las gafas de colores se han convertido en una tendencia de las últimas temporadas. Hoy en día podemos encontrar infinidad de modelos con monturas y lentes de todos los colores. Olvídate de las clásicas gafas marrones y negras y pásate a un nuevo mundo de color. En Soldemarca te aconsejamos qué color elegir dependiendo de tus necesidades: 

En primer lugar, elige tu montura dependiendo de tu tono de piel, ojos y cabello. Todas las personas tienen un tono frío (base azul) o cálido (base amarilla), por lo que nos sienta mejor un tono correspondiente a nuestra base. Los tonos fríos tienen subtonos azules y rosas, mientras que los colores cálidos tienen subtonos melocotón y crema.
El color de los ojos también será un criterio determinante a la hora de elegir el color de nuestra gafas. Las personas con ojos azules pueden elegir azules y violetas mientras que a los ojos marrones le sientan mejor las gafas marrones y negras. Por último, fíjate en el color de tu pelo. El color del pelo también está considerado cálido o frío. Los cálidos son el rubio dorado, negro, marrón dorado, pelirrojo y gris oscuro. Los fríos son el platino, negro azulado, blanco y pelo negro o marrón canoso. Elige las gafas de colores en base a estos criterios.

Una vez has elegido el color de la montura, es hora de pasar al tono de la lente, un elemento muy importante ya no solo a nivel estético, sino porque cumple otras funciones protectoras:

  • El color verde reduce la luz visible sin interferir con la claridad de visión, por lo que son perfectas para practicar deportes náuticos
  • El gris transmite la luz de manera uniforme, respetando los colores. Son ideas, por ejemplo, para conducir
  • Los colores cálidos como el naranja, rojo y amarillo aumentan el contraste y disminuyen la fatiga visual, por lo que también son muy recomendables para conducir
  • Una lente marrón filtrará mejor las radiaciones azules, aumentando el contraste y la profundidad de campo. Ideales para practicar deportes al aire libre y para personas miopes

Ahora que ya lo sabes no esperes más y visita nuestra tienda online para descubrir todos nuestros modelos de gafas de colores.