Elige tus gafas deportivas perfectas

Elegir unas gafas deportivas que se ajusten perfectamente a tus necesidades es muy sencillo si sigues algunos consejos.

Las gafas deportivas son un imprescindible para proteger tus ojos cuando salgas a practicar cualquier deporte, especialmente en verano y en deportes de montaña de invierno.

El no tener los ojos protegidos del sol en cualquier momento puede llevarnos a problemas tanto en el cristalina, produciéndose cataratas, como en la córnea, lo que provocaría fotoqueratitis. Esto se debe a la radiación ultravioleta (UV) de los rayos del sol, muy dañinos para nuestra piel y nuestra vista.

La mejor manera de proteger los ojos al practicar deporte es con una gafas adaptadas a estas prácticas, con un mínimo del 99% de filtrado UV, aunque nuestras gafas de primera calidad te aseguran el 100% de filtrado.

Además del filtrado UV, también se tiene que tener en cuenta el filtro de luz. Éste se divide en cinco categorías, desde el 0 hasta el 4, según la cantidad de luz que dejan pasar, es decir, son más oscuras. 

Dependiendo del tipo de deporte, necesitaremos un filtro mayor o menos. Nuestra recomendación es la siguiente: 

  • Deporte de montaña o desierto: filtro de categoría 4
  • A pleno sol y en verano: categoría 3
  • Para ciclismo y actividades que necesiten de una visión rápida, se recomiendan las categorías más bajas, con lo que poder ver rápidamente cualquier obstáculo.

En cuanto a los materiales, deben ser muy ligeros y resistentes, para aportar la mayor comodidad y evitar molestias.

También es importante que los cristales sean curvados, de esta forma protegeremos los ojos de la luz que pueda entrar por los lados.

En deportes donde los reflejos nos pueden jugar una mala pasada, como la nieve o la carretera, apuesta por las lentes polarizadas.

Encuentra las gafas deportivas que más se adapten a tus necesidades en Soldemarca y protege tus ojos mientras practicas cualquier deporte.