Como maquillarse los ojos según su color

El mejor complemento de unas buenas gafas de sol es la mirada que se esconde detrás. Ese momento en el que te quitas las gafas a cámara lenta y tus ojos deslumbran a los presentes no tiene porqué ser algo que solo ocurra en las películas. Hoy te explicamos como maquillarse los ojos para conseguirlo.

Lo primero que debes tener en cuenta en el arte de cómo maquillarse los ojos es el color de estos, de esto dependerán utilizar tonos que te favorecen y evitar los que no lo hacen.

El maquillaje de ojos azules se basa en resaltarlos y no requiere muchas sombras para enfatizarlo. Evitar las sombras rojas, fucsias, naranjas o amarillas porque darán un aspecto enfermizo. Tampoco abuses del eyeliner porque endurecerá tu mirada, la mejor apuesta son los ahumados con un ligero toque de mascara de pestañas.

El toque exótico de los ojos verdes resalta con el mínimo maquillaje. Otra clave que debes saber para aprender como maquillarse los ojos es que siempre menos, es más. Busca destacar los ojos en armonía con el resto del maquillaje de tu rostro, juega con el iluminador y las sombras en tonos verdosos suaves para darle fuera a tu mirada. Olvídate de las sombras azules y grises así como de los eyeliners muy marcados porque parecerás la bruja de una película de Disney.

El maquillaje para ojos color marrón es más versátil, puedes utilizar prácticamente cualquier tono de sombras, juega con ellos para darle luminosidad a tu mirada. Los tonos claros suavizan y los oscuros enmarcan, combínalos. Evita aplicar solo sombras suaves como naranjas y amarillos porque tus ojos parecerán más tristes.

Sigue estos consejos sobre cómo maquillarse los ojos y encuentra las gafas de Soldemarca que mejor combinan con tu mirada.