gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo ofrecen una visión libre de distorsiones permitiendo ver el objetivo con mayor claridad además de garantizar una total protección contra los rayos UV. Uno de los factores más importantes en las gafas de ciclista es la ligereza, que proporciona una gran comodidad.

No hace mucho, las gafas de ciclismo eran consideradas primordialmente un elemento estético. Las últimas innovaciones tecnológicas, sobre todo en lo que hace referencia a las lentes, han demostrado que esta idea está muy alejada de la realidad. De hecho, se puede ver como a nivel de ciclismo profesional las gafas ciclismo se han convertido en un accesorio tan importante como lo puede ser el casco.

Las gafas de ciclismo son en esencia un elemento de protección para los ojos del ciclista. Evita la entrada de polvo, agua e incluso de pequeños insectos, evitando de esta manera situaciones en que la seguridad del ciclista puede verse comprometida. Es importante que logren estos objetivos sin llegar a ser una molestia: las gafas ciclismo deben ser ligeras, las plaquetas para la nariz y las varillas no deben quedar demasiado apretadas y, además, deben adaptarse con comodidad al espacio permitido por el casco. La necesidad de protección, se debe a que los ojos son los encargados de procesar toda la información recibida, y una correcta protección de estos, permite afrontar con muchas más garantías de seguridad y diversión, las salidas en bicicleta.

Sin lugar a dudas, la pieza más importante de las gafas de ciclismo son sus lentes. En los últimos años este es un campo que ha vivido un sinfín de mejoras, y entre ellas hay que destacar las lentes fotocromáticas. Este tipo de lentes destacan por unos cristales que se oscurecen o se aclaran dependiendo de la intensidad lumínica exterior, asegurando así una visión óptima en todo momento, independientemente de que el nivel de luz vaya variando durante el entrenamiento. También existen las lentes polarizadas, que eliminan reflejos brillantes que distraigan al ciclista, y hay una gran variedad de colores, cada uno de los cuales se ajusta a una variedad lumínica determinada.

Pero no todo acaba en las lentes. Para elegir las gafas ciclismo que mejor se adaptan a nuestra fisonomía facial también hay que tener muy en cuenta la montura.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Te animamos a que entres en nuestra tienda online y encuentres las gafas de ciclismo que tanto estabas buscando. Cualquier duda o comentario que tengas al respecto, puedes dejarnos una entrada en nuestro Blog.