Fantásticos peinados de fiesta para lucir en este 2016

Hoy desde Soldemarca, traemos distintas alternativas acerca de los mejores peinados de fiesta para este año 2016. Sabemos de la importancia de tu look y apariencia, por este motivo queremos complementar nuestros consejos y recomendaciones en gafas y accesorios, con las distintas propuestas más glamurosas para peinados de fiesta, que hemos seleccionado para ti.

Sabemos que el look de cada persona, se completa con un peinado además de los accesorios que decidas llevar puestos. Es probable que alguna de todas estas variantes en peinados, se las hayas visto a alguna famosa en la alfombra roja o en distintas revistas. Aquí, lo importante además de que te sientas cómoda con el peinado elegido, es que brilles allá donde vayas. Esa es nuestra intención con este artículo acerca de peinados de fiesta para las cuatro estaciones deeste año.

Nosotros proponemos distintos peinados, tú eliges la alternativa que más se adapte a ti y a tu estilo. Aquí van las propuestas:

Recogido retro

Para hacer este recogido retro, tan solo debes recoger un moño bajo. Carda sutilmente el cabello para lograr algo de volumen, haz una coleta baja y carda de nuevo el cabello de la coleta. Envuelve la goma, haciendo un moño que sujetarás con horquillas. La parte de arriba, se coloca con un flequillo lateral, que con una plancha deberás ondular ligeramente y marcar muy bien con laca.

Coleta corbata

Este look de inspiración sesentera es ideal para lucir una coleta con un toque chic, más elegante para una fiesta. Debes hacerte una coleta baja, que quede aproximadamente a la altura de la nuca. Agarra un coletero, sin oprimir mucho la coleta, bájala 7cm abriendo un pequeño espacio encima del coletero, entre el agarre de la coleta y el cuero cabelludo. Luego gira la coleta dentro y la debes introducir en ese agujero para sacarlo. Una vez teniendo el giro hacia dentro apretamos la coleta hacia arriba los 7cm.

Moño bajo bailarina

Los moños con raya en medio son una de las claves de la temporada para tus peinados de fiesta. Engomina todo tu cabello y haz la raya en medio. Haz una coleta baja y colocamos un donut de moño para que el cabello quede bien redondo. Cubre el donut con horquillas y aplica mucha laca. Puedes colocar unas flores para darle al peinado un aire diferente.

Top knot

Los top knot o moños altos siguen muy de moda y son muy fáciles de hacer. Recoge todo tu cabello en una coleta muy alta. Enrolla tu cabello y cubre la goma, haciendo un moño en lo más alto de la cabeza. Puedes utilizar un postizo para aumentar el tamaño del moño o un donut pero no es necesario.

Doble nudo

Esta temporada los looks con nudo están muy de moda y son muy sencillos, pero es mejor que tengas el cabello bien largo para lograr el efecto perfecto en este peinado de fiesta. Separa tu melena en dos mitades y anuda. Haz un nuevo nudo para el lado contrario y uno más al revés. En total haz unos tres o cuatro nudos con las dos mitades, para que se aprecie el efecto. Ahora coloca horquillas y elige si quieres dejar la cola de caballo suelta o bien, recogerla hacia dentro y rematar en forma de moño bajo.

Doble coleta

Muy sencillo, debes alisar todo tu cabello y recoge la capa de arriba, flequillo incluido en una coleta fina, dejando suelto parte de cabello. Ahora, con otra goma recogemos una coleta con todo el cabello pero muy abajo, mucho más abajo de la nuca. La laca es imprescindible para que el peinado aguante durante horas.

Diadema Trenza

Este look no pasa de moda y esta temporada apostamos por él pero con flequillo. Es sencillo aunque te parezca un peinado de fiesta difícil. Para hacer esta diadema trenza, separa tu cabello en dos mitades y trenza cada mitad, el resultado serán dos trenzas bajas. Ahora eleva a la altura donde tu flequillo empieza ambas trenzas y con horquillas de moño, une las dos mitades, ocultando los finales y las gomas de cada trenza. Un look romántico folk ideal para cualquier fiesta.

Trenza invertida

Un look que amarás desde el día que lo hagas. Algo complicado pero con unos resultados excelentes. Siéntate y baja tu cabeza con toda tu melena hacia abajo. Haz una trenza de raíz desde la nuca hacia adelante con todo tu cabello. Así conseguirás trenzar toda la parte trasera de la cabeza. Cuando llegues a lo más alto te sobrará cabello. Ajustamos con una goma, y con el pelo restante hacemos un moño como colofón final, que sujetamos de forma sencilla con horquillas.

Recogido tupé

El tupé ha vuelto y es ideal para peinados de fiesta. Te proponemos un look en el que él tiene todo el protagonismo. Debes separar la capa de arriba de tu cabello, con flequillo incluido y sujetar con una pinza. El cabello restante es con el que vamos a trabajar primero. Este cabello debemos sujetarlo, pegado a la cabeza, dejando una coleta baja. Con horquillas lo pegamos a la cabeza. Si quieres puedes hacer con ese pelo una trenza de raíz que te permitirá dejar el cabello pegado a la nuca sin problemas. Con una goma fina, lo sujetamos pegado casi al cuello. Soltamos el cabello de la parte de arriba y cardamos la zona de delante para crear un bonito tupé. El resto del cabello se deja suelto hacia atrás y lo sujetamos con una goma, junto a la otra coleta que habíamos anudado en un principio. Una buena cantidad de laca hará el resto.

Trenza lateral

Sin complicaciones, las trenzas laterales dan un resultado excelente y favorecen a todas las mujeres. Echa todo el cabello hacia un lado y trenza desde la nuca hasta el final de las puntas. Puedes optar por una trenza sencilla o una trenza de espiga (con dos mechones, trenzados hacia dentro). Sujeta con una gomita al final y si quieres, coloca pequeños adornos o flores como ves en la foto para darle un toque diferente.

Recuerda que de todas estas alternativas, tú eres quien elige el peinado de fiesta que mejor se adapte a ti, a tu look y a tu estilo. Si lo deseas, una vez elegido y confeccionado tu peinado, puedes compartir con nosotros, mediante una entrada o foto, el resultado final.