Descubre si necesitas gafas para leer

Con la edad, la vista empieza a deteriorarse y puede que necesites gafas para leer. Si cuando intentas leer algo y aunque te lo acerques lo ves todo un poco borroso, puede que las necesites.

Es algo muy común que ocurre a la gran mayoría de personas con la edad, que cada vez las letras se hacen más borrosas y nos cueste más leer el periódico, la lista de la compra, la pantalla del ordenador o del móvil.

Esto se llama presbicia, que es el término médico que se utiliza para la condición que requiere que las personas que quieren ver claramente los objetos cercanos necesiten llevar gafas para leer. No se trata ni de miopía, ni hipermetropía ni astigmatismo, es un trastorno diferente causado por genética o factores ambientales y se presenta con la edad y puede aparecer tanto si has llevado gafas como si no.

Las señales de que puedes necesitar gafas para leer pueden ser:

  • Cuando intentas leer algo y tienes que alejártelo mucho y aún así no lo puedes ver claramente, es una de las principales señales.
  • Después de intentar enfocar objetos cercanos, puedes tener dolores de cabeza.
  • No se presenta únicamente al leer, aunque sea donde lo puedas notar más fácilmente, también cuando tengas que hacer alguna actividad con cosas cercanas, como coser, dibujar, hacer la manicura,…

Si tienes alguno de estos síntomas, lo mejor es que consultes con tu óptico o tu oftalmólogo para que determine si sufres presbicia y, en ese caso, que te indique tu graduación. En nuestra tienda tenemos los modelos más actuales y prácticos para que te hagas con tus gafas de lectura, para que las lleves con mucho estilo.

Las gafas Clic son de lo más práctico, con un soporte para el cuello y con un imán en el centro del puente para unirlas, así podrás llevarlas encima sin molestias y ponértelas con un sencillo gesto en cuanto las necesites.

También puedes encontrar las gafas Seeoo, unas prácticas gafas para leer de bolsillo, galardonadas con los mayores premios de diseño por su simplicidad, construcción, elegancia y calidad. Llévalas siempre detrás para cuando las necesites, ya que ocupan muy poco.