Combate los ojos secos con unos sencillos consejos

Los ojos secos son un problema con el que muchas personas se encuentran día a día, especialmente aquellas que se pasan el día delante de pantallas.

La sequedad de ojos se siente como un ardor o un picazón al cerrar los ojos, que resulta incómoda y te impide muchas veces realizar actividades como leer, ver la televisión o cualquier otra que necesite fijar la vista en un punto.

Los ojos secos aparecen principalmente por la reducción de la humedad en los lagrimales y se puede deber a la falta de humedad en el ambiente (sobre todo por la calefacción o el aire acondicionado), trabajar con ordenador durante horas, la contaminación o no tener la suficiente luz para la tarea.

Para ayudarte a combatir los ojos secos, aquí te dejamos unos consejos muy sencillos:

  • Pestañea mucho, esto activará el lagrimal y humedecerá los ojos, sobre todo al trabajar con ordenadores, donde pestañeamos con menor frecuencia.
  • Intenta humidificar el ambiente con vaporizadores, además, intenta reducir el uso de aire acondicionado y calefacción.
  • Evita estar horas en espacios cerrados sin ventilar.
  • Si fumas o convives con fumadores, evita dentro de lo posible el humo. Sal o pide que salgan a espacios abiertos.
  • Utiliza gafas de sol, tanto para protegerte de los rayos solares como del viento, así tendrás los ojos más resguardados.
  • Duerme bien, entre 7 y 8 horas, esto te ayudará a tener mejor los ojos, además, si tienes mucha sequedad, aprovecha y ponte un paño húmedo sobre los ojos antes de acostarte.

Si estos remedios no te funcionan o tienes mucha sequedad y necesitas reducirla, puedes utilizar una infusión de manzanilla y pasártela por los ojos cuando ya no esté caliente con un algodón o utiliza lágrimas artificiales.

Estos consejos te ayudarán a evitar los ojos secos, son hábitos a los que debes acostúmbrate para evitarlo, aunque nosotros te vamos a ayudar con las gafas de sol. Encuentra las tuyas en nuestra tienda online con un 30% de descuento.